El Gobierno alemán sostuvo este viernes que es difícil imaginarse una detención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y de su exministro de Defensa Yoav Gallant en Alemania sobre la base de la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Franja de Gaza.
«Me cuesta imaginar que se produzcan detenciones en Alemania sobre esta base», señaló en la rueda de prensa ordinaria del Gobierno el portavoz principal del Ejecutivo, Steffen Hebestreit.
Previamente emitió una declaración del Gobierno en la que señaló que el Ejecutivo del canciller, Olaf Scholz, «ha tomado nota» de la decisión de la CPI del jueves, y aseguró que examinará «concienzudamente las medidas nacionales».
Hebestreit explicó en el breve comunicado que «sólo se darán nuevos pasos cuando sea previsible la visita a Alemania» de Netanyahu y de Galant.
El portavoz quiso recalcar en la declaración que el Gobierno alemán participó en la redacción del Estatuto de la CPI y «es uno de sus mayores defensores».
«Esta postura es también el resultado de la historia alemana», dijo, en referencia al Holocausto.
«Al mismo tiempo, es consecuencia de la historia alemana que compartamos unas relaciones únicas y una gran responsabilidad con Israel», añadió.
«Nos movemos en este espacio de tensión», explicó en la rueda de prensa, en la que también dijo que la postura de Alemania hacia el suministro de armas a Israel se mantiene sin cambios tras la orden de arresto emitida por la CPI. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.