El ministro de Exteriores de Austria, el conservador Alexander Schallenberg, considera que la orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «atenta contra la credibilidad de la Corte Penal Internacional (CPI)».
Para el jefe de la diplomacia austríaca, la decisión de hoy de la CPI, de emitir órdenes de detención contra Netanyyahu y su exministro de Defensa Yoav Gallant, es «absolutamente incomprensible», según escribió en un comunicado publicado en las redes sociales.
«El derecho internacional no es negociable y se aplica en todas partes y en todo momento. Pero esta decisión atenta contra la credibilidad de la Corte», afirmó.
La CPI pidió este jueves el arresto y entrega tanto de Netanyahu y Gallant, por crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza, como contra el dirigente militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mohammed Deif.
Si bien Israel ya declaró muerto a Deif en un ataque en junio contra la Franja, su fallecimiento no ha podido ser confirmado de forma independiente.
Según Schallenberg, la CPI ha establecido con sus decisiones una «equivalencia» entre altos responsables israelíes y el cabecilla de un grupo -Hamás- que la Unión Europea considera terrorista.
«Es absurdo crear una equivalencia entre los miembros de un gobierno elegido democráticamente y el líder de una organización terrorista», opinó el ministro. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.