Amnistía Internacional rechazó este martes el acoso por parte del Estado venezolano contra las ONG, luego que el CICPC citara a declarar al coordinador de Provea por un presunto delito tipificado en la Ley contra el Odio.
«Exigimos urgentemente a Nicolás Maduro y otras autoridades del país frenar el acoso contra Provea. Su contribución histórica a los derechos humanos en el país no puede ser castigada ni silenciada», expresó la organización.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) citó a Óscar Murillo, coordinador general de Provea, para que declare en medio de las investigaciones sobre un presunto delito de odio contemplado en la legislación venezolana.
La ONG advirtió que la boleta no aclara el origen ni el fundamento de la investigación, ni mucho menos «la cualidad procesal bajo la cual deberá comparecer el también profesor universitario».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.