Un borrador de orden ejecutiva que está siendo considerado por el equipo de transición de Trump crearía una llamada “junta de guerreros” compuesta por militares retirados que tendrían el poder de revisar y recomendar la remoción de oficiales de tres o cuatro estrellas, informó The Wall Street Journal el martes.
Por Kristen Holmes y Michael Williams de CNN
El panel propuesto estaría en línea con las promesas de campaña del presidente electo Donald Trump de librar al ejército de lo que él ha descrito como líderes “despiertos” si fuera elegido presidente.
“No se puede tener un ejército despierto”, dijo Trump en una entrevista con Fox News a principios de este verano. “… Se necesita gente que quiera ganar. Quieren ganar guerras. Ese es su propósito, ganar guerras, no ser despiertos… pero tenemos un gran ejército”. Los comentarios de Trump se produjeron en un momento en que los esfuerzos de diversidad del Pentágono bajo la administración de Biden han sido criticados repetidamente. Una fuente confirmó a CNN la existencia de la propuesta, pero un funcionario de transición dijo que esta propuesta no se originó en el equipo de transición. CNN no ha revisado de forma independiente el borrador de la propuesta.
Karoline Leavitt, portavoz del equipo de transición de Trump, dijo en un comunicado: “El pueblo estadounidense reeligió al presidente Trump por un margen rotundo, dándole el mandato de implementar las promesas que hizo durante la campaña electoral. Cumplirá”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.