Caribes de Anzoátegui sólo bateó ocho imparables, contra 14 del Cardenales de Lara. Tales conexiones aborígenes fueron aprovechadas al máximo para traducirse en un triunfo de 8-5, el cuarto en fila desde que el equipo llegó a su casa del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, el pasado sábado. Luego de barrer en dos juegos a Bravos de Margarita, aplicó la misma receta a los pájaros rojos.
Caribes nivela su marca en 5-5, mientras Cardenales, con cuatro reveses al hilo, ve caer su récord a 4-6.
Por Anzoátegui, la victoria correspondió al cubano Richard Guasch (2-0), habitual lanzador de los tramos finales. Sin embargo, al producirse una rebelión cardenal de tres carreras en el cuarto acto, que produjo la salida del abridor Miguel Cienfuegos para evitar que le hincharan la cara a los aborígenes, Guasch cumplió el cometido para ser premiado con el triunfo. Por Lara perdió el zurdo Fabián Blanco (0-1), primero de siete relevistas convocados por el estratega Henry Blanco.
Seguiría entonces el también cubano José Ramón Rodríguez para navegar durante 4.0 innings en aguas encrespadas, con el saldo de una sola carrera para alzarse con su primer hold. En el noveno capítulo apareció el zurdo Gabriel Yánez para apuntarse su primer salvado de por vida en la LVBP.
En lo que respecta a la defensa, Cardenales incurrió en dos errores, por uno de los indígenas, en este desafío que se extendió por 2 horas, 53 minutos.
LIBRETO DE TOMA Y DAME
Cardenales salió al frente 1-0 en el inicio del tercero. Gorkys Hernández caminó y doble de Yeiner Fernández por la izquierda, en jugada de correr y batear, remolcó al corredor con la primera del compromiso.
En la conclusión del inning, Caribes se iría arriba 3-1. Leonel Valera se embasó por selección, robó segunda y Andruw Monasterio sacó boleto, antes que Herlis Rodríguez se fuera para la calle por segundo día corrido.
El toma y dame continuó en el inicio del cuarto y después de dos outs con las bases limpias. En esa situación, Lara fabricó racimo de tres anotaciones. Yojhan Quevedo y Yonny Hernández sonaron sencillos corridos para que Pérez Jr. se desplazara hasta el plato. Gorkys Hernández continuó el festejo con imparable al centro para remolcar a Quevedo. El novato Yeiner Fernández volvió a responder, esta vez con sencillo a la derecha para fletar a Yonny con la anotación que puso a la visita en ventaja.
CARIBES Y SU OFENSIVA
Pero en la parte baja, de nuevo la Tribu se lanzó al ataque para recuperar el control, en esta ocasión 7-4 y nuevamente luego de dos outs. Leonardo Reginatto bateó imparable por la grama corta. Henry Blanco, mánager cardenal, le pidió la pelota a su abridor Luis Oviedo y llamó a relevar al zurdo Fabián Blanco, quien caminó a Niuman Romero y luego a Leonel Valera para llenar las bases. Ricardo Genovés sonó sencillo a la izquierda para impulsar a Reginatto y Romero. Andruw Monasterio descargó sencillo a la derecha para empujar a Valera y Genovés, quienes coronaron el racimo de cuatro anotaciones.
En el quinto, Pedro Castellanos saludó al relevista cubano José Ramón Rodríguez, con cuadrangular entre los jardines central e izquierdo.
Caribes cerró su producción en la parte baja del sexto. Leonel Valera recibió al relevista zurdo Adrián Almeida con doblete al centro. Ricardo Genovés le llevaría al plato con incogible a la izquierda para el definitivo 8-5, que prevalecería por el resto de las acciones.
CON ACENTO ANDINO
Finalizado el cotejo, el circuito radial de Caribes conversó con Herlis Rodríguez, jardinero central del club y quien desde el pasado sábado ha descargado tres cuadrangulares.
“Recogemos los frutos de nuestro trabajo y con los jonrones he ayudado a ganar tres encuentros. Estamos enfocados. Mucho respeto hacia el equipo y su cuerpo técnico tienen los muchachos. Y ello ha influido para hacer las cosas correctamente”, expresó Herlis con su habitual acento andino.