Desde las 4:30 p.m., cientos de fieles se congregan en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios para vivir la eucaristía dominical y a la vez, presenciar la revelación de los mantos qué usará la Reina Morena durante las fiestas patronales.
Los mantos fueron posicionados en el lateral derecho de la «Casa de todos» y así alrededor están los devotos, quienes escuchan la eucaristía presidida por el presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, y celebrada por el padre José Miguel Hernández, vicario del santuario.
Se espera que presenten cuatro mantos que serán distribuidos en la bajada para la procesión parroquial, la solemnidad del 18 de noviembre y la aurora.
Durante la homilia, Andrade dijo que los mantos son capas que representan la protección de Dios y la consagración. Además, comentó que también representan a la familia.
«Queridos hermanos, quién de nosotros no quieres sentir ese abrazo fraternal de nuestra Madre Santísima», preguntó el sacerdote a la feligresía.
Enfatizó que los mantos no solo poseen belleza, sino por el simbolismo y la catequesis que tienen. Adelantó que los diseños están basados en los 125 años de consagración de Venezuela al santísimo sacramento y otras características litúrgicas.
Julio Mora, Nidal Nouaihed, Miriam Rodríguez son algunos de los diseñadores que este año engalanarán a la Dama del Saladillo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.