Mientras que docenas de refugios ya están disponibles en Florida para prepararse para el huracán Milton, el estado abrirá ubicaciones adicionales cerca de las carreteras interestatales que pueden acomodar a miles de personas que se encuentren varadas, dijo el gobernador del estado, Ron DeSantis.
«Tenemos uno de los sitios que puede albergar a 10.000 (personas). Otros tendrán varios miles. Pero estos están diseñados para ser un refugio de último recurso», dijo DeSantis.
El estado abrirá inicialmente cuatro de los refugios de gran tamaño cerca de la Interestatal 4 y la Interestatal 75, dijo el gobernador, con la capacidad de añadir 10 más si es necesario.
«Podría ser una situación en la que si estás tratando esta noche, estás en la carretera, el tráfico es malo, dices ‘oye, hay un refugio aquí en Lakeland al que puedo ir y pasar la tormenta’ y luego volver, esa es una opción absolutamente segura para elegir», dijo DeSantis.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.