Los mundos de Maduro a veces son surrealistas. Tanto que el mandatario venezolano ha declarado el inicio de la Navidad en el país sudamericano en octubre, informa Efe. Y no solo la ha declarado oficialmente con varios actos, también ha llenado las calles de adornos, árboles y motivos navideños como si estuviera ya bien entrado diciembre.
Por El Mundo
Con una cuenta regresiva, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, lideró el tradicional encendido de una cruz que se ubica en el Waraira Repano, la principal formación montañosa de la capital venezolana, conocida como el Ávila, que se impone en el norte de la ciudad.
Desde una plaza, la funcionaria hizo un llamado a celebrar unas «navidades felices, seguras y en familia», mientras que el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien también se encontraba en el acto, instó a aprovechar la temporada para reafirmar la identidad nacional.
A juicio del funcionario, la «ruta navideña» que comenzó este martes no debe ser «vacua, sin contenido», sino, una oportunidad -sostuvo- para «reafirmar las raíces» de Venezuela.
Árboles de Navidad, túneles de luces y figuras como bolas, estrellas, lazos, cajas de regalo y copos de nieve adornan varios espacios de Caracas, donde transeúntes se detienen unos instantes a tomarse fotografías, sobre todo, aquellos que van con niños.
Algunos edificios de instituciones públicas ya están también decorados, mientras continúan los trabajos en la ciudad, donde también se ven mensajes de «Feliz Navidad» y los típicos bastones de caramelo.
En la noche de este martes, hubo conciertos y diversas actividades en Caracas y estados como Miranda, Carabobo, Guárico y Lara, según imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Entretanto, el país atraviesa una crisis política desatada tras los comicios del 28 de julio, en los que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desagregada, mientras que la oposición mayoritaria reclama la «victoria» de su abanderado, Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España.
El pasado 2 de septiembre, Maduro anunció que adelantaría la Navidad «en homenaje» y «en agradecimiento» a los venezolanos luego de las elecciones.
Posteriormente, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) expresó que esta festividad «no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.