El cierre de las conexiones aéreas entre Venezuela, Panamá y República Dominicana ha ocasionado un incremento inesperado del flujo de pasajeros venezolanos a través de Curazao.
Por Javier Ignacio Mayorca | Crónicas del Caribe
Este desplazamiento comenzó a verificarse en agosto, tras la suspensión de los vuelos entre estos países, en reacción a la posición adoptada por los gobiernos del istmo y Quisqueya, que no dieron por válido el resultado de la elección del 28 de julio, divulgado por el Consejo Nacional Electoral.
Panamá, incluso, reconoció al candidato opositor Edmundo González Urrutia como ganador de estos comicios, mientras que Dominicana fue copatrocinador de la resolución aprobada el 16 de agosto por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que insta al Poder Electoral a publicar las actas de escrutinio.
La operadora de una agencia de viajes venezolana, que pidió el anonimato, indicó que tras la decisión tomada por Miraflores el traslado de pasajeros desde Maiquetía a Curazao se incrementó en 80%.
Se trata, en su gran mayoría, de personas que solo van de paso por esta isla, en la ruta a Estados Unidos.
Afirmó que los vuelos van a su máxima capacidad, puesto que solo dos aerolíneas (Avior y Laser) ofrecen vuelos a la isla, dos veces cada siete días, con posibilidad de hacer conexión hacia la costa este norteamericana. El total semanal de pasajeros podría ascender a 600.
Lea más en Crónicas del Caribe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.