Un trabajador de Venalum fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 1 de septiembre luego de publicar en redes sociales un video de una explosión en la empresa básica.
De acuerdo con la ONG Espacio Público se trata de Jesús Eduardo Romero, quien fue acusado de grabar el accidente tras las maniobras para reactivar las celdas luego del apagón nacional.
“La publicación habría sido el motivo del arresto del trabajador, al tiempo que en las redes sociales de la estatal varias publicaciones desmienten la existencia de alguna problemática, y atribuyen el video al nerviosismo de un empleado”, detalló el Correo del Caroní.
La ONG Espacio Público calificó la detención como una «violación al derecho a la libertad de expresión y evidencia aún más el ambiente de vigilancia, persecución y acoso en el que se encuentran los trabajadores públicos»
«Exigimos la liberación inmediata de Romero y del resto de ciudadanos, trabajadores, activistas y periodistas que se encuentran detenidos por ejercer sus derechos. Informar no es un delito».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.