El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo este domingo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu que ha llegado la hora de poner fin a la espiral de violencia en Oriente Medio y procurar desescalar la situación.
Según un comunicado de la cancillería, Scholz, en una conversación telefónica, dijo a Netanyahu que tras haber logrado metas militares importantes en la lucha contra la organización islamista Hamás, es el momento de lograr un acuerdo para la liberación de los rehenes y un cese de hostilidades.
«Se han alcanzado muchas metas en la lucha contra Hamás, las víctimas civiles son muchas y el dolor en la franja de Gaza es enorme. Poner fin a la guerra en Gaza sería un paso decisivo para frenar la escalada en la región», dice el comunicado.
Asimismo, Scholz reiteró su condena de las amenazas de Irán y de la milicia libanesa pro iraní Hizbulá, que han prometido represalias contra Israel por el asesinato de varios de sus líderes, en el caso del grupo libanés, y por el asesinato en su territorio del jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, en caso de Teherán, que acusó a Israel de haber perpetrado el ataque que mató al líder palestino. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.