Olds, oriundo de Nueva York y residente actual de Los Ángeles, permanece detenido con una fianza establecida en 3,5 millones de dólares. Un comunicado del LAPD señala que la primera acusación en su contra se remonta a enero de 2023, cuando una mujer de 41 años lo denunció por violación, diciendo que el presunto asalto ocurrió en su residencia. Posteriormente, otras dos mujeres presentaron denuncias similares que datan desde 2013.
Según declaraciones de las presuntas víctimas, Olds comenzaba seduciéndolas para luego someterlas a conductas sumamente violentas, repitiendo los mismos patrones en cada caso (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images)
Las historias relatadas por las víctimas describen encuentros en principio consentidos que derivaron en agresiones sexuales violentas. Estas semejanzas llevaron a los detectives a investigar más a fondo, lo que ha culminado en la detención de Olds el 19 de julio de 2024, tras la emisión de una orden de arresto.
“El mismo relato se repitió una y otra vez”, comentó el detective Brent Hopkins, supervisor de la sección especial de agresiones. “El señor Olds comenzaba con encanto, pero recurría a la violencia extrema para consumar estos actos. Algunas de estas supervivientes soportaron en silencio durante años antes de encontrar la fuerza para hablar. Ahora que está detenido, queremos asegurarnos de que todas tengan la oportunidad de ser escuchadas”.
Gabriel Olds tendrá que pagar una fianza de USD 3.5 millones de dólares
Hasta el momento, se han identificado tres mujeres como víctimas de agresión sexual, mientras que otras dos han informado conductas sexuales violentas menores. Dado el alcance profesional de Olds, los detectives creen que podría haber más víctimas a lo largo del país y solicitan que cualquier persona con información relevante se presente.
Los representantes legales del actor aún no han brindado declaraciones sobre el caso. Cabe mencionar que Olds está representado por Imperium 7 Talent Agency, una agencia que también cuenta con nombre como Gina Gershon y Paula Patton. La agencia tampoco ha compartido declaraciones respecto a las denuncias.
Gabriel Olds ha estado activo en la industria del entretenimiento desde 1993, apareciendo en numerosas series de televisión, además de tener un papel secundario en la película “The Eyes of Tammy Faye” de 2021. Además de sus trabajos en pantalla, Olds ha tenido una destacada presencia en el teatro, con actuaciones en obras de Broadway y producciones regionales.
Aunque aún no se le ha declarado culpable, estas acusaciones podrían sepultar la carrera de Olds (Creditos: Los Angeles Police Department)
En los últimos tres años, Olds tuvo una participación discreta en la pantalla chica. En 2022 participó en un episodio de FBI: Internacional; un año después fue parte de The Rookie: Feds, con una sola participación en la tercer temporada del programa de Prime Video.
El actor también ha sido parte de la industria de los videojuegos, siendo una de las voces extras del aclamado (y controversial) videojuego The Last of Us: Parte II.
Lo cierto es que, independientemente de encontrarse culpable o no, es un hecho que la carrera de Gabriel se verá sumamente afectada por estas acusaciones. Ejemplo de esto es el escandaloso caso de Kevin Spacey, quien pasó de ganar una estatuilla del Oscar como Mejor Actor a poner en subasta su casa de Baltimore y declararse en bancarrota después de una serie de acusaciones que lo apuntaban como un predador sexual.