Dos hijos del notorio capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán –uno detenido en Estados Unidos, el otro libre en México– llegaron a un acuerdo entre ellos antes de que uno tomara un importante vuelo el mes pasado desde México a El Paso, Texas, según la secretaria de Seguridad de México.
Por CNN
Rosa Icela Rodríguez dijo a los periodistas el martes que Joaquín Guzmán López, uno de los llamados “Chapitos”, llegó a un acuerdo con su hermano Ovidio Guzmán López, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2023 y está a la espera de juicio por cargos de drogas y lavado de dinero.
“En Estados Unidos, hubo un acuerdo entre los individuos que estaban, digamos, detenidos, con los que están libres”, dijo Rodríguez a los periodistas. “Y hubo un trato entre ellos para la respectiva entrega. Para que fueran a Estados Unidos a entregarse”.
Luego se le preguntó a Rodríguez si se refería a un acuerdo alcanzado entre los hermanos Guzmán López, Ovidio y Joaquín.
“Es correcto”, respondió.
Sin embargo, un abogado de Ovidio Guzmán López le dijo a CNN que la afirmación de Rodríguez era “una invención total y absoluta”.
“Ovidio no ha tenido contacto con su hermano desde que fue detenido en Estados Unidos el año pasado, y anteriormente desde que había sido encarcelado en México”, dijo el abogado defensor Jeffrey Lichtman.
Lea más en CNN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.