Donald Trump recibirá hoy en su residencia de Mar a Lago (Florida) a Benjamín Netanyahu para tratar la situación de la guerra que libra Israel contra Hamás en Gaza y un probable cese del fuego que implicaría la libertad de rehenes cautivos por el grupo terrorista y la posibilidad de incrementar la ayuda humanitaria en la zona conflicto.
Poe Román Lejtman | Infobae
Trump y Netanyahu tienen posiciones diferentes respecto a este conflicto en Medio Oriente, y no es la primera vez que disienten al respecto. Cuando Hamas ejecutó su ataque terrorista contra Israel, el expresidente de Estados Unidos cuestionó a Netanyahu por su manejo de los servicios de inteligencia (Mossad y Shin Bet).
Y ayer durante un reportaje que concedió a la cadena Fox, Trump crítico el plan de batalla del premier israelí y su estrategia de negociación con Hamás. La condena pública del candidato republicano no es un hecho azaroso: también es un tiro por elevación a la administración demócrata, en plena campaña presidencial.
“Me aseguraría de que termine rápido. Hay que terminar esto rápido. No puede continuar así. Es demasiado tiempo. Es demasiado. Israel no es muy bueno en las relaciones públicas”, sostuvo Trump.
Y concluyó: “Tienen que recuperar a sus rehenes. Creo que van a tener muchas malas noticias con los rehenes. Creo que algunos de esos rehenes, muchos de ellos, tal vez, están muertos. Creo que están muertos. Los observé con incredulidad mientras tomaban a los rehenes; repito, nunca habría sucedido si yo fuera presidente”.
Trump conoce de Medio Oriente y siempre jugó fuerte a favor de Netanyahu. Durante su mandato trasladó la embajada de Estados Unidos a Jerusalem -estaba en Tel Aviv-, respaldó a Israel en su planteo de reclamar la soberanía de las Alturas del Golán -en disputa con Siria- y logró el Acuerdo de Abraham, que significó sellar la paz con Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.