La captura de Larry Amaury Álvarez Núñez, alias Larry Changa, en una zona rural del municipio de Circasia, en el departamento de Quindío, a inicios de julio, representa para las autoridades uno de los golpes más fuertes contra el Tren de Aragua y su máximo cabecilla, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero.
Los radares de las autoridades sobre este último hombre están activos desde el 20 de septiembre de 2023, luego de que las autoridades venezolanas lanzaran una operación policial y militar a gran escala en las entrañas de la banda: la prisión de Tocorón, en el centro del vecino país. En ese momento, al menos 11.000 policías y militares ingresaron al centro penitenciario, considerado el fortín de ese grupo, y en medio de ese operativo, las autoridades presumen que Niño Guerrero se fugó.
Durante estos últimos 10 meses, de acuerdo con las labores de inteligencia, Larry Changa, uno de los tres fundadores de la organización y principal financiador de la banda transnacional, sería quien en la actualidad proveía de dinero a Niño Guerrero para que pudiera seguir escondido, resguardado y alejado de todo contacto con el exterior.
“Teniendo un músculo financiero que lo sostuviera, era casi imposible que este hombre tuviera que salir de su guarida. Además, creemos que el dinero que le llegaba de ‘Larry Changa’ también servía para mantenerlo no solo a él, sino a toda la comitiva de escoltas que deben estar protegiéndolo”, dijo una fuente judicial a El Tiempo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.