El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, firmaron este lunes un acuerdo de seguridad en Varsovia, guardaron un minuto de silencio por los muertos en los últimos ataques rusos y el jefe de Gobierno polaco reiteró su plena solidaridad con Kiev.
«El acuerdo muestra cuán implicada está Polonia en la ayuda a Ucrania. Los polacos, apoyamos a Ucrania porque está en nuestro propio interés. La agresión rusa es una agresión contra Ucrania, contra Polonia y contra toda la UE», dijo Tusk.
Añadó que seguirá insistiendo para que el ingreso de Ucrania y la Unión Europea (UE) y a la OTAN sea lo más pronto posible.
«El camino de Ucrania hacia la OTAN es más largo de lo que le gustaría a Polonia. Lo sabemos y por ahora haremos todo para que la ayuda de la Alianza a Ucrania sea lo más eficaz posible. Aunque no se llegue a una declaración clara mañana o pasado mañana, nada cambiará en la posición de Polonia. Continuaremos alentando a nuestros aliados para que Ucrania se una tanto a la UE como a la OTAN» sostuvo. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.