Cumanacoa ha vivido horas de desastre tras las fuertes lluvias durante el paso del huracán Beryl al amanecer del martes 2 de julio. Incluso la población salió corriendo este miércoles ante una alerta por el supuesto desborde del río Manzanares. Toda una pesadilla para una población que ronda los 60 mil habitantes.
Desde esa localidad del estado Sucre han reportado que no han sido habilitados los refugios para albergar a damnificados por las precipitaciones, como suele ocurrir tras este tipo de eventos.
La periodista sucrense, corresponsal de Unión Radio, Ariana Ágreda, informó en sus redes que al finalizar su recorrido por Cumanacoa no visualizó centros de refugio habilitados.
Quienes optan por refugiarse en lugares secos en horas de la noche lo hacen en la biblioteca de Cumanacoa y en algunas escuelas, instalaciones que no se vieron afectadas por las lluvias ni por el huracán Beryl, añadió la comunicadora social.
También afirmó que los comerciantes de la capital del municipio Montes han reportado pérdidas superiores a los diez mil dólares, por los considerables daños sufridos por sus locales.
Ante esta situación, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, mencionó 145 establecimientos afectos por «Beryl», sin embargo, apunta la periodista, los empresarios afirmaron que no han sido censados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.