El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió este martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a no emprender «nuevas operaciones» militares en Gaza.
EFE
En una llamada telefónica, Macron manifestó a Netanyahu «su oposición a cualquier nueva operación» en torno a Khan Younes y Rafah, cuyo lanzamiento «solo agravaría un balance humano y una situación humanitaria que ya son catastróficos», informó el Elíseo.
Además, Macron insistió al jefe del Gobierno israelí que se eliminen todos los obstáculos sobre los puntos de acceso para permitir la llegada de la ayuda humanitaria «a la altura de las inmensas necesidades de la población de Gaza».
El dirigente francés también apeló a Netanyahu para evitar la extensión del conflicto en Líbano, un país en cuya franja sur opera la milicia chií de Hizbolá.
Macron mostró en la llamada su «preocupación extrema» por el aumento de la tensión y los enfrentamientos entre Hizbolá e Israel y consideró una «necesidad absoluta» que el conflicto no se expanda a suelo libanés, añadió la sede presidencial francesa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.