El Ministerio de Educación confirmó que las clases para preescolar y primaria terminarán entre el 05 y el 10 de julio y bachillerato culminará a finales de junio para luego ir a remediales.
Nancy Hernández, miembro de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes explicó que «tradicionalmente las actividades académicas culminaban entre el 08 10 de julio y a partir de allí venían las actividades de cierres académicos».
«Todo esto se corre hacia atrás porque a partir del 15 de julio los planteles serán tomados por el plan república y entregados entre el 29 y 30 de julio, cuando ya cierra el año escolar y empieza el periodo vacacional de la comunidad educativa» dijo.
Además, durante una entrevista con Alex Candal y Ginette González, Hernández afirmó que «todo esto lo suponemos por lo que ha venido pasando con anteriores procesos electorales, todo va a depender de la decisión que tome el CNE».
La integrante de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes acotó que «todos los colegios se verán afectados por esta medida, sean o no centros de votación».
«Tiene más de 30 años que aquí las actividades académicas se suspendían el día viernes por parte del plan república y se entregaban el lunes a las autoridades educativas, no se perdían más de dos días de clases incluso con máquinas de votación en los centros» aseguró.
Hernández resaltó que «no se explica que trasladar unas máquinas justifique la toma entre 1 semana y 10 días porque las máquinas solo son probadas el viernes antes de la elección».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.