El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó este viernes la imprenta de la ciudad de Járkov (noreste) destruida parcialmente este jueves por un ataque con misil ruso que mató a siete personas y destruyó unos 50.000 libros que habían sido imprimidos en una de las mayores empresas del sector de toda Ucrania.
“Una de las infraestructuras de impresión más grandes de Járkov y de toda Ucrania”, dijo Zelenski, “fue destruida y decenas de miles de libros quemados”. “Muchos libros de niños, material educativo, libros de texto… El terror ruso nunca debe quedar sin castigar”, agregó el presidente en sus redes sociales.
Zelenski dio las gracias a “todos los que ayudan” a Ucrania y pidió trabajar “paso a paso” para “garantizar que el Estado ruso pague las consecuencias de su maldad”.
La imprenta atacada imprimía libros de algunas de las editoriales más importantes de Ucrania. Según una de estas editoriales, es una de las plantas de impresión más grandes de Europa. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.